Latexos de turismo - Ir a Inicio

Área Santiago Turismo, un grupo único de promoción turística.

Hace unos días hablaba de un proyecto que se está llevando a cabo desde el grupo de promoción turística Área Santiago: captación y sensibilización de empresas y profesionales de actividades en  los territorios de los municipios del grupo, con el objetivo de conocer la oferta con potencial turístico del territorio.

trabajo-Latexos-de-turismo-Área-SantiagoSe han realizado una serie de reuniones, en las que se comunicó en una primera parte qué es el grupo Área Santiago Turismo y qué funciones realiza; y en una segunda parte las ventajas para las empresas y profesionales de colaborar con el grupo y participar en sus proyectos. El grupo Área Santiago, está formado por los territorios de varios municipios de cerca de Santiago de Compostela. Se han unido con el objetivo de promocionar turísticamente su zona. Así, llevan varios años realizando acciones: cuentan con una página web en la que consultar la oferta turística, agenda cultural, noticias… folletos editados en varios idiomas y también para descargar desde la web; asistencia a eventos y ferias para promocionar el grupo, realización de presstrip y dinamización de redes sociales en las que cuentan con una comunidad de personas.

Por otro lado, el hecho de formar parte de ese grupo como empresa, tiene una serie de ventajas como: promoción, formar parte de un grupo de trabajo, cooperar y colaborar con otras empresas, llegar a más clientes, abarcar más mercados, y trabajar con la administración.

Una vez finalizadas las reuniones, se ha procedido a realizar visitas a las empresas interesadas en seguir adelante para orientarlas con los servicios que ofrecen; se terminará con unas mesas de trabajo conjuntas.

Está siendo toda una experiencia formar parte de ese proyecto en su fase inicial, en la que se deben sentar las bases de todo producto turístico. Es muy importante contar con una oferta preparada, definida, que garantice un mínimo de calidad y se ajuste a lo que se quiere vender en ese territorio.

Desde luego, el grupo Área Santiago ha sido ejemplo en su día por conseguir aunar a 16 municipios; hoy, está demostrado con hechos que la colaboración y cooperación puede dar buenos resultados.

Como reflexión final, increíble los recunchos que uno descubre entre visita y visita a empresa… ilustro este post con uno de ellos. En Abades, Silleda, un lugar que puede pasar totalmente desapercibido… o no ¿?

¡Hasta el próximo latexo!

Scroll al inicio
Ir al contenido