Desde hacía tiempo tenía en mente ir a un restaurante del que me habían hablado un montón de veces, y hace unas semanas tuve el placer de asistir a una cena-celebración que allí. Se trata del restaurante A Casa de Suárez en Negreira, seguramente muchos de vosotros ya la conocéis.
Me lo habían recomendado por varios motivos. Por un lado, tiene una finca espectacular de la que puedes disfrutar si el tiempo lo permite: piscina, tumbonas, mesas exteriores, etc. También por su cocina, ya que son productos de primera calidad y de exquisita elaboración. Y otro aspecto importante, es un sitio muy singular, casi me atrevo a decir que “innovador” en cuanto a restaurantes de Galicia.
Empezamos con la accesibilidad: se trata de un lugar un tanto inaccesible, pues a pesar de que está perfectamente indicado con carteles, está en medio de una aldea rodeada de otras casas la cual puede pasar desapercibida si no sabes que está allí. (Como todo lo bueno, últimamente). Al llegar, te encuentras con el cartel fuera, una finca habilitada como aparcamiento, y un enorme muro de piedra que rodea el establecimiento. Tienes que subir por un camino empedrado, y al final ves la piscina, y dos casas antiguas de labranza de piedra: una de las casas habitada por los dueños, y la otra, habilitada para restaurante. Una vez dentro, vemos que la distribución es la siguiente: la planta baja es un enorme hall en el que te reciben, a la derecha están los baños y a la izquierda la cocina. En la primera planta se encuentra el comedor con las mesas y varias zonas diferenciadas: zona de música, bar, comedor… rodeado todo por una gran cristalera a través de la cual se puede apreciar el jardín. La decoración esmerada y especial, destaca por tener flores naturales de su jardín que con un aroma delicioso; que junto con las velas, y la música ambiente que puedes poner a tu gusto, hacen que pases unos momentos entrañables.
En los detalles de la comida no voy a entrar, pues no es la finalidad de este blog. En cuanto al servicio, decir que es de lo mejor que me he encontrado. Y profesional.
Un lugar muy recomendable para ir en pareja, con un grupo de amigos o familiares para alguna celebración especial.
Mi reflexión. Se trata de una casa rural de labranza típica de Galicia rehabilitada y convertida a en restaurante. Se me hizo raro que fuese restaurante y no alojamiento rural. Años atrás seguramente se hubiese destinado a casa rural. Me alegra ver este tipo de iniciativas fuera de lo habitual. Pues la tendencia es ofrecer algo distinto que te diferencie del vecino, y para mí este restaurante ha sido una buena apuesta. Le deseo mucha suerte desde Latexos de Turismo.
Precio orientativo: 30 euros por persona. Previa reserva.
Aviso importante: cuidado con las anchoas que sirven que son peligrosas… (están tan buenas que cuando te das cuenta ya no puedes comer el resto de los platos…)
Información: https://www.facebook.com/ACasaDeSuarez