Latexos de turismo - Ir a Inicio

Condiciones generales de uso y contratación

La reserva y contratación de cualquiera de los servicios ofrecidos en esta web por Latexos de  Arousa SLU (en adelante la empresa con nombre comercial Latexos de Turismo), implica la aceptación total de estas condiciones generales de contratación, de las condiciones particulares que se establezcan para cada reserva enviada en la documentación de confirmación y la aceptación de las cláusulas de la Política de Protección de datos publicadas en esta web que se indican como anexo final a este documento.

Las presentes condiciones generales se rigen por la siguiente normativa:

  • El Real Decreto Legislativo 1/2007del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidor y usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287 de 30 de noviembre de 2007),
  • El Decreto 42/2001, de 1 de febrero, de refundición en materia de agencia de viajes, guías de turismo y turismo activo
  • La Ley 7/2011, de 27 de octubre, del turismo de Galicia
  • Normativa española en materia de Protección de Datos vigente, así como el Reglamento (UE) 2016/679 de Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril 2016.
  1. Organización de los servicios

Latexos de Turismo, es una empresa de servicios turísticos y agencia de viajes minoristas online y receptiva de Galicia, con número de registro de Agencias de Viajes XG-977. En adelante, esta empresa.

Sitio web: www.latexosdeturismo.com
Nombre fiscal: Latexos de Arousa S.L.U.

Nombre comercial: Latexos de Turismo
NIF/CIF/NIE: B72680127
Teléfono de contacto: +34 617421276
E-mail de contacto: minia@latexosdeturismo.com  

Latexos de Arousa SLU cuenta con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, tal y como exige la ley.

  1. Formalización de la reserva

El usuario realizará una solicitud de reserva a través de los correos generales de hola@latexosdeturismo.com  / agencia@latexosdeturismo.com  o del formulario web habilitado en cada uno de los servicios a contratar.

Una vez que la empresa recibe la petición se realiza una pre-reserva del servicio solicitado y se responde al usuario por correo electrónico enviando la siguiente información: los servicios contratados e incluidos en una pre-reserva así como los posibles opcionales y/o complementarios;  lo relativo al cobro de anticipo si es el caso, y el procedimiento para realizar el pago.  

  1. Pago de la reserva

El pago de la reserva es imprescindible para que la reserva se confirme, salvo indicación contraria expresa por parte de la empresa. La información para realizarlo será facilitada en el correo de confirmación de la pre-reserva.

De no hacer el pago en el período de tiempo indicado en la información de pre-reserva, la empresa procedería a anular la pre-reserva del servicio contratado.

Los pagos podrán realizarse a través de:

3.1.  TPV virtual de la página web www.latexosdeturismo.com  Tarjeta de crédito o débito, mediante pasarela de pago seguro: Visa, Visa Electron, Maestro y MasterCard.

El cargo se realizará en tu tarjeta en el momento que se haga la reserva de los servicios seleccionados.

3.2. Por transferencia bancaria. En este último caso se indica el número de cuenta bancaria así como el plazo para efectuar el pago en el correo de información de la pre-reserva.

  1. Confirmación de reserva y precios

En el momento que la empresa reciba el pago en la cuenta bancaria se enviará por correo electrónico un bono de confirmación de la reserva de la experiencia con un localizador que será el correspondiente a ese servicio contratado así como un documento con toda la información relativa al viaje: programa, recomendaciones, servicios que se incluyen. En todos los casos y por defecto “no se incluye” lo no especificado en “incluye”.

En el supuesto caso que durante el período de pago las plazas para la experiencia contratada se agotasen, la empresa contactará con la persona que solicita la reserva en el menor tiempo posible para ofrecer una alternativa sin que se realice cargo alguno.

La reserva solamente se garantiza en el momento que se envía el bono de confirmación de reserva con un localizador.

Los servicios que se pagan directamente durante la ejecución de la experiencia contratada no forman parte de este contrato.

Podrán realizarse descuentos y cobrar precios especiales diferentes a los publicados en carteles, folletos, páginas web, que serían indicados en el momento de la petición de la reserva y enviados por escrito en la información de la pre-reserva enviada por correo electrónico.

Si el cliente quiere una factura puede solicitarla al correo agencia@latexosdeturismo.com  indicando sus datos: CIF/NIF, domiclio, CP, localidad y provincia.

 

  1. Modificación y cesión de la reserva

 El cliente puede realizar en todo momento una modificación de la reserva contratada pudiendo suponer un gasto por realizar dicha gestión de 5,00€. El cambio de la fecha contratada se considera como cancelación del servicio reservado, salvo indicación expresa por parte de la empresa.

El cliente podrá ceder el servicio contratado a otra persona solicitando la modificación por escrito antes de la fecha de inicio. El cliente que cede la reserva y el cesionario responden solidariamente del pago ante la empresa.

Los cambios esenciales en una actividad por parte de la empresa y sus colaboradores se notificarán tan pronto como sea posible por correo electrónico, además de avisar por teléfono.

  1. Política de cancelación de la reserva confirmada

6.1. Cancelación por parte del cliente:

La cancelación de la reserva de los servicios contratados debe ser comunicada por escrito a la empresa al siguiente correo electrónico: hola@latexosdeturismo.com    indicando el localizador de reserva.

 Las condiciones generales de cancelación son las que se indican a continuación pudiendo variar según el servicio contrado en cuyo caso se especifican en el apartado correspondiente a ese servicio en www.latexosdeturismo.com/agenda  y se envían con la documentación en el correo de confirmación de la pre-reserva e información del pago correspondiente.

Si la cancelación de la reserva se realiza 10 días antes de la fecha de inicio del servicio contratado será reembolsable el 90% del importe total del precio de la reserva pagado por el cliente. El 10% que no se abona corresponde a los gastos de anulación de la reserva y de indemnización a la empresa.

Si la cancelación de la reserva se realiza entre los 10 días y las 48 horas antes de la fecha de inicio del servicio contratado será reembolsable el 50% del importe total del precio de la reserva pagado por el cliente. El 50% que no se abona corresponde a los gastos de anulación de la reserva y de indemnización a la empresa.

Si la cancelación de la reserva se realiza en las 48 horas antes de la hora de inicio del servicio contratado no se efectuará ninguna devolución ni reembolso.

No presentarse en el punto de encuentro o abandono del servicio contratado una vez iniciado implica la pérdida a cualquier devolución o reembolso de la cantidad pagada.

6.2. Cancelación por parte de la empresa:

Si la cancelación la realiza la empresa organizadora y responsable, se noticiará tan pronto como sea posible por correo electrónico y mediante llamada telefónica. Se propondrá otra fecha para la realización de la reserva en el caso de ser posible y en todo caso se dará la opción de devolver el 100% del importe abonado a todas las personas con reserva y con el pago realizado.

Durante la realización del servicio contratado la persona responsable del grupo podrá efectuar las modificaciones que considere imprescindibles por motivos de seguridad o de inclemencias meteorológicas no estando la empresa obligada a realizar reembolsos por dichas actuaciones.

  1. Responsabilidad

La empresa es responsable de la correcta ejecución de todos los servicios contratados y confirmados de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, y está obligada a prestar asistencia al viajero de acuerdo a ese mismo decreto.

La empresa tiene a disposición de los clientes los formularios de reclamación correspondientes pudiendo el usuario solicitarlas en el plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio de la actividad. Pasado este plazo la empresa no se hace responsable de aceptar la reclamación.

  1. Protección de datos

 Se incluye como anexo final a este documento la información relativa a la Ley de Protección de datos.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción.

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir en las cláusulas de este contrato, las partes se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Santiago de Compostela y a la Comunidad Autónoma.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Latexos de Turismo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido