Latexos de turismo - Ir a Inicio

Información práctica sobre baños de naturaleza

Resumen

Respondemos a consultas que nos están llegando… e iremos actualizando a medida que vamos recibiendo. ¿Qué haremos en las actividades de agosto 2023? ¿Qué es un baño de bosque? ¿Y un baño de naturaleza?

Si buscas: mejorar tu salud, la relajación, la integración con la naturaleza, descubrir con una nueva mirada lugares, mejorar la conexión contigo mismo y con la madre tierra… Estas son tus experiencias y el momento es: AHORA. 

Llevamos a cabo actividades que promueven la salud con los recursos naturales que nos ofrece la madre tierra. A esto lo hemos bautizado como #turismodelSER: actividades se centran en trabajar otras partes del ser humano que van más allá del cuerpo físico permitiendo descubrir ese “yo” interior que todos llevamos dentro y del que se habla desde el origen de los tiempos que nos permite estar en armonía con nosotros mismos, con las demás personas, con la naturaleza y con este mundo que habitamos

¿Qué son para nosotros los baños de naturaleza? Quisimos bautizar así a las experiencias en lugares de luz, mágicos y SANOS (#lugaresdelSER) que nos ofrecen recursos a través de los cuales, aplicando alguna de las terapias alternativas existentes (y reconocidos en un Decreto por el Estado como los baños de bosque, el Chi-Kung o la biodanza…), se obtiene esa mejora del bienestar y esa conexión, de la que hablamos en las anteriores líneas. En este vídeo puedes consultar información sobre baños de naturaleza que hemos realizado

Para este verano 2023, tras un largo camino de investigación y de trabajo de campo, realizaremos una experiencia única en la Isla de Cortegada del Parque Nacional de las Illas Atlánticas a través de una vegetación que  cura con su propia receta medicinal combinando  árboles centenarios, un gran bosque de laurel, sales curativas… Aquí compartimos un vídeo que hemos grabado desde la isla. 

Siguiendo este enlace puedes descargar el folleto oficial e informativo de la isla. ¿Te imaginas en la isla? ¡Súmate a esta experiencia aquí!

Para el caso del baño de naturaleza en Monte Lobeira la finalidad es la misma, en esta ocasión nuestro “recurso base” son las plantas medicinales de ese lugar. 

Rosalía Bermúdez, experta en plantas y autora del libro «7 hierbas mágicas para tu salud, belleza y bienestar» será la guía de ambas actividades. Ella nos explica en qué consiste el baño de bosque: un paseo guiado por la naturaleza para promover la relajación y el bienestar interior. Realización de dinámicas que facilitan la conexión con la naturaleza a través de los sentidos buscando la serenidad, calmando la mente e invitando a la persona a ESTAR en ese AHORA del momento presente. 

Y el baño de naturaleza con plantas medicinales… 

Recogida de plantas aromáticas en el entorno del mirador y al llegar a la cima,  realización de una dinámica de mindfulness con las plantas recolectadas. Durante el recorrido Rosalía explicará la historia, magia y curiosidades de cada planta. Los recursos para reconocerlas in situ y hablará sobre los usos y aplicaciones fáciles; y recetas adaptadas a hoy en día.

Recuerda que puedes consultar toda la información actualizada y anotarte en este enlace y en el teléfono 617421276. 

Compartimos contigo enlaces de sitios donde hablan de nosotros… y alguna imagen que nos envían desde las oficinas de turismo… GRACIAS 

  • Baños de naturaleza, una nueva forma de descubrir y vivir Arousa” por Rosa Estévez en La Voz de Galicia edición Arousa. 
  • Guía de Vilagarcía – Agenda
  • Oficina de Turismo de Vilagarcía: folletos físicos para recoger. 
  • Oficina de Turismo de Cambados, nos envían esta fotografía…

    carteles cambados

    carteles cambados

  • En las oficinas de turismo del Salnés podéis recoger vuestro folleto físico. 

 

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Latexos de Turismo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido